
Mi nombre es Ornella Pinzan y soy profesora de infantil tanto de corazón como de profesión.
Soy una enamorada de la educación, de las ocurrencias de los más pequeños, de las teorías pedagógicas que respetan al niño (a) como individuo único y diferente, de resolver las dudas de los padres cuando quieren hacer las cosas de otro modo y de inventar y crear contenido divertido para niñas y niños.
Soy «Licenciada en Educación«, graduada en la Universidad Central de Venezuela. Cuando me mudé a España, para homologar mi título y poder ejercer, estudié hasta completar la titulación de «Maestra Infantil«. Sentía que no era suficiente y mi mente quería descubrir más estrategias y recursos para apoyar a esos pequeños que les cuesta un poco más aprender de la forma tradicional. Fue cuando me matriculé en La Universidad de Vigo en mi primer máster: «Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos» y al siguiente año en el segundo: «Necesidades Específicas de Apoyo Educativo«.
He tenido la fortuna de ejercer como docente en varios países (Venezuela, Inglaterra y España), de seleccionar lo bueno de cada sistema, de cuestionarme lo que puedo mejorar y de incorporar nuevas teorías y corrientes pedagógicas para intentar ser una mejor profesora cada día.
En mi proceso de reinvención y adaptación a los nuevos tiempos y etapas, descubrí la teoría de las Inteligencias Múltiples creadas por Howard Gardner (llamadas de ahora en adelante IM) y gracias a sus planteamientos pude combinar en un gran mapa mental (formado por los miles de pos-it que utilizo para darle forma a mis ideas) los conceptos anteriormente estudiados en mi carrera y en los másteres, mis más de 10 años de experiencia como profesora, las necesidades de niños, niñas y familias, así como la comprensión de las diferencias individuales que se producen en el cerebro.
Hoy quiero compartir con todos este rincón educativo, donde espero llenarlos de actividades, canciones, recursos, clases y lo que para mí es esencial, ¡soluciones! para educar en base al respeto y aceptación individual. Los invito a que me acompañen en este proyecto, de ahora en adelante nuestro proyecto, y que juntos podamos crecer, aprender y mejorar de la mano.